Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "No hay dinero para atender al pago de los servicios públicos"

El presidente del Gobierno le pide a "la gente un pequeño esfuerzo"

"Vamos a seguir haciendo reformas en el futuro"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde Colombia se ha referido a las reformas de sanidad y educación planteadas esta semana. Rajoy ha asegurado que su Ejecutivo "le pide a la gente un pequeño esfuerzo" porque "no hay dinero para atender al pago de los servicios públicos". Ha insistido Rajoy en que se trata de "consolidar los buenos servicios públicos" para que "España salga adelante con el esfuerzo compartido de todos".
Son "unos pocos euros al mes". Con estas palabras se refería el presidente del Gobierno desde su gira por Latinoamérica al nuevo copago farmacéutico planteado este miércoles por la responsable de Sanidad Ana Mato.
Rajoy ha asegurado que la sanidad en España es "universal, gratuita y muy buena" y con estas reformas el Ejecutivo busca "mantener" el sistema y "mejorarlo en el futuro".
"El Gobierno le pide a la gente un pequeño esfuerzo" ha dicho Rajoy, que ha afirmado que "no hay dinero para atender al pago de los servicios públicos". El jefe del Ejecutivo ha calificado algunas medidas como "justas" y otras como "conyunturales" porque " es un momento difícil".
"Vamos a seguir haciendo reformas en el futuro", ha sentenciado y así "España saldrá adelante con el esfuerzon compartido de todos". "En le medio y largo plazo España saldrá enormemente fortalecida".