Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy anuncia que desde hoy los jóvenes que demandantes de empleo serán inscritos en la garantía juvenil

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que desde este martes los jóvenes que renueven o se apunten como demandantes en las oficinas de empleo serán inscritos de forma automática en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Así lo ha señalado el titular del Ejecutivo durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde también ha señalado que la creación de empleo "ha sido, es y seguirá siendo" la prioridad del Gobierno, aunque ha apuntado que es consciente de que los datos de desempleo juvenil siguen siendo "muy elevados", aunque los datos "son positivos".
"No hay otra alternativa que seguir perseverando para mejorar la situación", ha recalcado Rajoy, tras señalar que es positivo que haya bajado la tasa de paro entre los jóvenes en más de 12 puntos, que 365.000 jóvenes hayan encontrado un puesto de trabajo y que se cree empleo a un ritmo del 7,6%.
En este contexto, el presidente del Gobierno ha recordado que se han implantado "muchas" medidas específicas para jóvenes, como fue la creación de un fondo específico para cumplir con el desempleo juvenil.
Así, ha subrayado que el Real Decreto-Ley de medidas urgentes aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de diciembre para impulsar la Garantía Juvenil, que pretendía mejorar el sistema para llegar a un mayor número de beneficiarios, "está mejorando" las cosas.
También ha afirmado que las comunidades autónomas, con las que el Gobierno está trabajando mano a mano en este tema, están convocadas, junto con agentes económicos y sociales, el próximo 14 de abril para conseguir que la creación de empleo, "sobre todo la de los jóvenes", sea alcanzada cada vez con "mayor intensidad".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))