Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que si continúan las reformas estructurales España puede crecer al 2,5% anual en los próximos años

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que si España continúa aplicando las políticas económicas actuales y las reformas estructurales, España puede crecer a ritmos del 2,5% anual en los próximos años, "e incluso por encima si las condiciones son propicias".
En la presentación de 'España amenazada', el libro del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cuyo prólogo ha escrito Rajoy, el presidente del Gobierno ha apuntado que un crecimiento del 2,5% anual permitiría crear en torno al medio millón de empleos al año, "como ya ha sucedido en 2014 y 2015".
"De esta manera, podríamos consolidar la implantación de un modelo de crecimiento mucho más sano y duradero, basado en la competitividad, que nos permitirá estar en mejores condiciones para sortear las dificultades que puedan surgir en el entorno internacional", ha apuntado.
Durante su intervención en la presentación, Rajoy ha puesto en valor la evolución positiva que ha experimentado la economía durante los últimos años, con una reducción del paro del 9% anual. "Cuando llegamos al Gobierno, aumentaba un 10% anual", ha recordado el presidente, para quien esta es "la gran transformación de la economía española", la que "ha dado sentido a todas las reformas y todos los sinsabores".
Sin embargo, ha advertido que "todo esto puede cambiar" si no se continúa trabajando en estas reformas o se retrocede el camino emprendido. "Sin Gobierno que avance en las reformas estructurales no se podrá consolidar el crecimiento", ha señalado Rajoy.
"A pesar de las frivolidades de algunos, estar sin Gobierno en plenitud de funciones es malo, contraproducente, ajeno a lógica democrática y muy pernicioso para confianza económica", ha advertido Rajoy, para quien si ese daño no se ha producido ya es porque el Gobierno fue "prudente y previsor" y dejó aprobados los Presupuestos Generales del Estado.