Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que en España se hará "algo parecido" a lo que se ha hecho en Portugal

"Vamos a tener que tomar decisiones difíciles para lograr un crecimiento sostenido"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que en España "se hará algo parecido" a lo que se ha hecho en Portugal, en alusión a las duras medidas de ajuste aprobadas por el Ejecutivo luso. "Vamos a tener que tomar decisiones difíciles para lograr un crecimiento sostenido y estable", añadió.
Rajoy, en rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, recordó que el Gobierno ya ha tomado medidas para reducir el déficit en 15.000 millones y anunció que el próximo viernes se aprobará en Consejo de Ministros la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "que afectará a todas las Administraciones, que no podrán gastar lo que no tienen".
"Estas decisiones y algunas más, bastantes más, que habremos de abordar en el futuro, son necesarios e imprescindibles en España y me atrevería a decir que en Portugal", añadió Rajoy, quien confirmó que en las próximas semanas se aprobará también la reforma laboral y la del sistema.