Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura desde Bruselas que España no necesita "hoy" el rescate

Rajoy charla con Durao Barroso ante la presencia del primer ministro frances, HollandeReuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que, a día de "hoy", España no necesita el rescate y ha insistido en que pedirá al Banco Central Europeo (BCE) que compre deuda española "sólo si es necesario para defender los intereses generales de los españoles". "Si no, no lo voy a usar, lo he dicho desde el principio", ha subrayado.

Rajoy, en declaraciones a la cadena SER, ha insistido en que España no necesita actualmente la intervención del BCE y, por tanto, no la ha pedido, y ha aclarado que sólo recurrirá a su ayuda en caso de que sea necesario. "Es tan normal como eso. Si lo necesitamos, lo usaremos", ha dicho.
El presidente ha afirmado que no conoce a ningún país de los 27 que haya dicho que no va a usar este mecanismo de ayuda ofrecido por el BCE aunque lo necesite, porque decir eso, ha añadido, sería "absurdo" y un "error".
Para Rajoy, el anuncio que hizo el BCE de que compraría deuda pública de aquellos países que lo necesitaran y lo pidieran fue "muy positivo", pero, de momento, ha insistido en que España no va a recurrir a este mecanismo porque no lo necesita.