Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy espera que el jueves se apruebe el decreto de la estiba porque "no tendría sentido" su rechazo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este lunes su confianza en que el decreto sobre la reforma de la estiba se apruebe este jueves en el Congreso, ya que considera que "no tendría sentido" que fuese de nuevo rechazado.
Así lo ha señalado Rajoy en una conferencia de prensa en Pekín (China) tras participar en el foro sobre la Nueva Ruta de la Seda, en la que ha subrayado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya sido "muy perseverante" para alcanzar un acuerdo, por lo que considera que si al final se aprueba, habrá prestado un "buen servicio" al país.
Rajoy ha insistido en que "no tendría ningún sentido que el Parlamento de un país democrático como es España le enmendara la plana al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) y le dijera que no está dispuesto a cumplir su resolución".
A su juicio, ese posicionamiento sería "un ataque por parte de un parlamento democrático al Estado de Derecho y sería incomprensible que eso ocurriera en España".
Por ello, ha mostrado su deseo de que este jueves el decreto de reforma de la estiba sea aprobado en la Cámara Baja, puesto que transmitiría además un mensaje de "confianza y credibilidad" en el exterior.