Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy muestra su "profundo malestar" por la actuación del Gobierno argentino con YPF

"Lo ocurrido afecta y mucho a la reputación internacional de Argentina"

Desde Puerto Valalrta en el Foro Económico Mundial, Mariano Rajoy, se ha referido por primera vez a la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino. El presidente del Gobierno ha mostrado "su profundo malestar" por la actuación de Argentina y ha recalcado que "lo ocurrido afecta y mucho a la reputación internacional de Argentina". Para el jefe del Ejecutivo la decisión de Argentina "rompe el buen entendimiento entre los dos países".
"Lo que ayer le pasó a una empresa española sienta un grave precedente", ha asegurado Mariano Rajoy desde México. El presidente del Gobierno considera que la expropiación de YPF no tiene "justificación alguna" y ha roto "el buen entendimiento entre los dos países".
Rajoy ha insistido que es una "decisión negativa para todos, la empresa, Argentina y España". "Lo ocurrido afecta y mucho a la reputación internacional de Argentina", ha insistido.
El presidente ha querido mostrar su "profundo malestar" por la actuación del Gobierno argentino con YPF.
Asimismo, ha advertido de que este hecho también es negativo para el "esfuerzo encomiable" que están haciendo los países latinoamericanos para hacer del continente un destino atractivo para la inversión y el comercio internacional. En su opinión, este esfuerzo no debe verse empañado por acciones "puntuales" como esta que podrían ser interpretadas erróneamente y hacer daño a la zona.