Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, sobre el ministro luso de Finanzas para el Eurogrupo: "Siempre preferimos a amigos que a desconocidos"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado, sobre si España apoyaría al ministro de Finanzas de Portugal, Mário José Gomes de Freitas Centeno, para presidir el Eurogrupo, que "siempre" prefiere "a los amigos que a los desconocidos".
"Nosotros siempre preferimos a los amigos antes que a los desconocidos", ha aseverado el jefe del Ejecutivo central, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro luso, António Costa, tras la celebración de la cumbre hispano-lusa.
Junto a él, previamente, Costa ha indicado que si el ministro Centeno se plantea esta cuestión "está disponible", y ha precisado que "nadie deja de ser ministro" por liderar el Eurogrupo, sino que "acumula" las responsabilidades.
"Hay un cambio en el Eurogrupo y lo importante es que el presidente nuevo tenga una postura coincidente a la nuestra", ha apostillado el primer ministro portugués, haciendo referencia a la visión conjunta de España y Portugal al respecto de Europa.