Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael del Pino pide a De la Serna que "dé la vuelta" al descenso de inversión en obra pública

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que "dé la vuelta" al descenso que la inversión en obras públicas e infraestructuras viene registrando en los últimos años en España.
"Las cifras preliminares de los Presupuestos de 2017 recogen un nuevo descenso de la inversión en obra pública, la menor cuantía de los últimos días años. Esperemos que le de la vuelta a esta situación", indicó Del Pino en presencia del titular de Fomento en el marco del Foro ABC Deloitte.
Del Pino remarcó la "necesidad" de recuperar la inversión en todo tipo de infraestructuras en España, "no sólo de transporte, sino también medioambientales y hospitalarias, y dotaciones de todo tipo".
"Además, puede contribuir a generar hasta un millón de nuevos empleos", subrayó en alusión al estudio presentado la víspera por la patronal de ramo Seopan.
El presidente y primer accionista de Ferrovial sustentó asimismo su petición de inversiones en España en las recomendaciones que en este sentido han realizado organismos internacionales como el FMI y la OCDE.
"Asimismo, alguno de los países más avanzados del mundo, como Australia, Canadá o Estados Unidos están desarrollando o anunciando importantes planes de infraestructuras en los que Ferrovial está participando", destacó.