Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

REE mejora y amplía las condiciones de un crédito sindicado por 800 millones

Red Eléctrica de España (REE) ha refinanciado con los bancos una línea sindicada de crédito por un importe de 800 millones de euros, ampliando así el plazo y mejorando las condiciones, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
En concreto, la compañía presidida por José Folgado ha ampliado este crédito sindicado hasta abril de 2022, mejorando además el coste de la deuda.
Según informa el diario 'Expansión', la operación ha recibido el visto bueno de un sindicato de ocho bancos liderados por BBVA. La energética contaba con esta línea de crédito desde 2014.
El año pasado, REE ya emitió bonos por un importe de 300 millones de euros y vencimiento en el 2026, con un cupón anual del 1%, en lo que era el tipo más bajo logrado en una emisión de bonos a diez años.
REE obtuvo un beneficio neto de 181,8 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 4,7% superior a la del mismo periodo de 2016. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 2% en los tres primeros meses, hasta los 400,8 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) se situó en 276,9 millones de euros, un 1,4% más.