Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de Quirón Salud a Helios, la mayor transacción del año en España, según DLA Piper

La venta de Quirón Salud, el grupo hospitalario más importante de España, a la compañía alemana Fresenius Helios por 5.760 millones de euros se ha convertido en la mayor transacción realizada en España este año y una de las más grandes en M&A (fusiones y adquisiciones por sus siglas en inglés) y private equity en Europa.
Así lo la destacado Juan Picón, copresidente de la firma internacional de abogados DLA Piper, que ha asesorado a CVC Capital Partners, uno de los mayores fondos de private equity, en la venta de Quirón a Fresenius Helios, el mayor grupo sanitario europeo, fundado en el año 1912.
Quirón Salud gestiona 43 centros hospitalarios, 39 centros de día y más de 300 centros de prevención riesgos laborales en toda España. Tras esta operación, Fresenius y su rama de salud, Helios Kliniken, se convertirán en el primer grupo de este sector en Europa y el segundo en el mundo.
La transacción crea un grupo con más de 100.000 empleados y 155 centros sanitarios. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.
Juan Picón ha destacado el "privilegio" que supone siempre para la firma asesorar a CVC, "especialmente en esta transacción, teniendo en cuenta su complejidad e importancia".
Por parte de DLA Piper el asesoramiento ha sido liderado por Juan Picón junto a José Antonio Sánchez-Dafos -responsable del departamento de Mercantil en España-, Enrique Chamorro, José Ignacio Monedero, Joaquín Hervada, Luis Borrero, Teresa Nuño, Pablo García y Laura Llanos, entre otros miembros del despacho, así como abogados de DLA Piper en Alemania.