Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quevedo (NC) asegura que su "obligación" con Canarias era aprovechar la minoría de Rajoy

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha justificado ante el Congreso su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado por ser una "obligación" con su comunidad autónoma, dada la situación de minoría del Gobierno de Mariano Rajoy: "Creo que hemos hecho lo que era nuestra obligación con nuestra tierra", ha dicho durante su intervención en el debate de las cuentas para 2017.
Quevedo ha reconocido las "significativas diferencias" que mantiene con el Ejecutivo, pero también que su situación de minoría parlamentaria supuso "una oportunidad" para negociar un acuerdo que ha calificado como "muy satisfactorio".
"Si no se llegan haber dado estas circunstancias que se han dado con la configuración actual de la Cámara, probablemente no lo hubiésemos podido haber defendido con éxito nunca", ha sentenciado Quevedo, antes de aseverar que la "dimensión" de su formación les "impide" ir "más allá".
El representante de Nueva Canarias ha destacado que el acuerdo "tiene más de cualitativo que cuantitativo porque es un acuerdo permanente" y que mejora la conectividad en las islas. "Los que no tenemos ni carreteras ni trenes, ni de mercancías ni 'aves', tenemos un problema serio de conectividad que es necesario desbloquear", ha manifestado.
QUEVEDO, "EL OCTAVO PASAJERO"
El apoyo de Quevedo a las cuentas permite al PP contar con 176 diputados, una mayoría suficiente para sacar adelante las cuentas, al contar además con el respaldo de Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria.
Desde el inicio de las negociaciones con el Gobierno, la postura abierta de Nueva Canarias a permitir la aprobación de las cuentas, siendo socio electoral del PSOE, despertó las críticas de la oposición, especialmente por parte de Unidos Podemos, que ha llegado a acusar a los socialistas de "prestar un diputado al PP" para aprobar sus Presupuestos.
Inmediatamente después a la intervención de Quevedo en el Pleno, el portavoz económico de Unidos Podemos, Alberto Montero, se ha dirigido a la bancada socialista para preguntar si el apoyo de Quevedo a las cuentas afectará a su alianza en el futuro. "¿Va a volver a incluir al octavo pasajero que le va a votar los Presupuestos al PP?", ha preguntado.