Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qualcomm prevé ingresar 500 millones de dólares menos en el trimestre por su disputa con Apple

Qualcomm prevé ingresar 500 millones de dólares (459 millones de euros) menos entre los meses de enero y marzo por la disputa legal que mantiene con Apple, que ha interrumpido el pago de 'royalties' por el uso de las licencias del fabricante de microprocesadores hasta que ambas compañías resuelvan sus desavenencias al considerar que los términos de los contratos son inaceptables, informó en un comunicado.
En concreto, Apple ha suspendido el pago de 'royalties' a los licenciados de Qualcomm que fabrican iPhones e iPads para la compañía de la manzana tras la batalla legal que mantienen ambas empresas, que se han demandado mutuamente.
En consecuencia, Qualcomm espera que su cifra de negocio el su tercer trimestre fiscal, que comprende los meses de enero, febrero y marzo, se sitúe entre 4.800 y 5.600 millones de dólares (4.406 millones de euros y 5.140 millones de euros), frente a los 5.300 y 6.100 millones de dólares (4.864 y 5.598 millones de euros) estimados anteriormente.
"Apple interfiere indebidamente con los acuerdos comerciales de Qualcomm con sus licenciados", comentó al respecto Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y asesor jurídico de Qualcomm.
El pasado 11 de abril, Qualcomm respondió a la demanda presentada contra la empresa el pasado mes de enero por Apple acusando a la firma de Cupertino de lanzar un "ataque global" contra el fabricante de microprocesadores, que incluiría amenazas y engaños a los reguladores.