Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quabit ultima una ampliación de capital de hasta 40 millones de euros

Quabit ultima una ampliación de capital de hasta 40 millones de euros con el fin de captar fondos adicionales para desarrollar su plan estratégico 2017-2021, con el que prevé invertir 455 millones de euros para construir y entregar más de 4.000 viviendas.
La compañía que preside Félix Abánades sumará la financiación que obtenga con esta operación a la de 60 millones que se garantizó con la reciente firma de un acuerdo con el fondo Avenue Capital.
En concreto, los recursos que capte con la ampliación se destinarán a comprar suelo finalista junto con este fondo, así como a desarrollar las promociones de vivienda que ya compañía ya tiene en marcha, tras lanzar cinco proyectos durante el pasado año, según indica Arcano Valores en un informe emitido sobre la inmobiliaria.
En su informe, la firma de valores augura una revalorización para los títulos de Quabit que supondría más que triplicar (+230%) en el horizonte de 2018 su actual cotización (2,390 euros por acción a cierre de la sesión de este miércoles).
En opinión de Arcano, "Quabit ofrece una oportunidad para aprovechar la recuperación del ciclo residencial del sector inmobiliario español". "Es una de las pocas compañías de promoción de vivienda que cotizan y cuenta con una posición privilegiada para beneficiarse de la tendencia alcista de los precios de la vivienda y el suelo", añade.
En virtud de su plan estratégico a 2021, actualizado recientemente, la compañía destinará 455 millones a comprar suelos urbanos, fundamentalmente en Madrid y alrededores, la zona del Corredor del Henares y en otras zonas con potencial de demanda como son Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Zaragoza o Santander.
Así, en el lustro que contempla el plan, Quabit prevé entregar más de 4.000 viviendas, lo que generará una facturación de más de 1.000 millones.
Además, la compañía prevé repartir dividendos por un total de 68 millones de euros, no sólo en acciones, como ya empezó a hacer el pasado año, sino también en efectivo.
En el capítulo financiero, el informe de Arcano destaca el saneamiento y la reducción de deuda que la compañía ha logrado en los últimos años, de forma que actualmente presenta un endeudamiento de unos 130 millones de euros, sin que tenga que afrontar vencimientos destacados hasta 2022.