Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quabit tiene ya en marcha 1.600 nuevas viviendas con las que ingresará 320 millones

Aprueba en junta repartir a sus socios una acción por cada veinte
Quabit tiene ya en distintas fases de desarrollo la promoción de 1.600 nuevas viviendas, que le generarán ingresos de 320 millones de euros, según indicó su presidente, Félix Abánades.
El también accionista de control de la inmobiliaria destacó que 2017 será un ejercicio "clave" en el proceso de expansión de la compañía, concretado en el plan estratégico con el que prevé construir un total de 4.000 viviendas en el horizonte de 2022.
Por el momento, los suelos adquiridos a terceros y los que Quabit ya tiene en cartera le permiten cumplir el 56% del objetivo de dicho plan.
En concreto, en el segundo trimestre del año, la compañía ha cerrado trece operaciones de compra de suelos por valor de 39 millones de euros, en los que podrá levantar 1.000 viviendas, que facturarán 197 millones.
"La cartera de suelo de Quabit continuará creciendo, porque en los próximos meses cerraremos nuevas inversiones para promover otras 500 viviendas en zonas con alta demanda y potencial de revalorización, principalmente en Madrid, el Corredor del Henares y la Costa del Sol", avanzó el presidente de la firma ante su junta de accionistas.
De esta forma, Abánades confía en que Quabit comenzará a generar facturación y beneficio en el plazo de un año, si bien efectos contables como las quitas de deuda y los créditos fiscales pendientes de activar le ofrecen ya potencial de generación de beneficio en 2017 y años sucesivos.
ACCIONES PARA RETRIBUIR A LOS SOCIOS.
La junta de Quabit aprobó repartir entre sus socios una nueva acción nueva gratuita por cada veinte actualmente en circulación como dividendo con cargo a los resultados de la inmobiliaria de 2016, el segundo de su historia tras el abonado el pasado año.
Para ello, la empresa ampliará capital por 1,84 millones de euros con cargo a reservas y emitirá 3,68 millones de nuevas acciones de 0,5 euros de valor nominal.
Entre el resto de puntos aprobados en la asamblea de Quabit figura la aprobación de un plan de incentivos vinculado la retribución variable a la cotización de las acciones de la empresa.
El plan está dirigido a directivos, administrativos y empleados de la inmobiliaria y sus filiales y se materializará de la forma que determine el consejo. En concreto, se contempla el pago en acciones, en opciones sobre acciones, en metálico o en una combinación de estas alternativas.