Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quabit lanza su ampliación de capital por 38 millones

Con un descuento del 34%
Quabit Inmobiliaria ha lanzado una ampliación de capital por importe de 38,03 millones de euros, con la que busca levantar fondos para financiar el plan de crecimiento que actualmente lleva a cabo mediante la compra de suelos y la construcción de nuevas viviendas.
En virtud de la operación, la compañía que preside Félix Abánades emitirá 20,56 millones de nuevas acciones, a 1,85 euros por título, precio que arroja un descuento del 34,8% respecto al de cierre de la empresa la víspera en Bolsa (2,841 euros).
En virtud del calendario fijado por la operación, la ampliación arrancará este sábado, 4 de febrero, con el inicio del periodo de suscripción preferente, esto es, el reservado para los actuales accionistas.
Tras los dos periodos de asignación fijados posteriormente, está previsto que la ampliación concluya el 6 de marzo y se cierre definitivamente el día 20 de ese mes, fecha en la que está previsto que empiecen a cotizar en Bolsa los nuevos títulos, según consta en el folleto explicativo de la operación registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta ampliación, Quabit busca captar fondos adicionales para desarrollar su plan estratégico 2017-2021, con el que prevé invertir 455 millones de euros para construir y entregar más de 4.000 viviendas.
La inmobiliaria sumará la financiación que obtenga con esta operación a la de 60 millones que se garantizó con la reciente firma de un acuerdo con el fondo Avenue Capital.
En concreto, los recursos que levante la ampliación se destinarán a comprar suelo finalista junto con este fondo, así como a desarrollar las promociones de vivienda que la compañía ya tiene en marcha, tras lanzar cinco proyectos durante el pasado año.