Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quabit Inmobiliaria recorta un 22% sus 'números rojos' al reactivar la venta de viviendas

Quabit Inmobiliaria registró una pérdida neta de 7,79 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar un 22,8% los 'números rojos' del ejercicio anterior, gracias al incremento registrado en el negocio de promoción y venta de viviendas, según informó la empresa.
La compañía que preside Félix Abánades escrituró y, por tanto, facturó 216 viviendas entre los pasados meses de enero y septiembre, casi cuatro veces más (+285%) que el pasado año.
Así, Quabit registró ingresos por su negocio residencial de 24,70 millones de euros, más del triple (229%) que un año antes, que además supuso el 95% del total de su cifra de negocio, que sumó 25,7 millones (+234%).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se mantiene en negativo, en un importe de 6,9 millones, si bien mejora el monto también negativo de 7,6 millones de un año antes.
Quabit indicó que el resultado y el Ebitda negativo están "dentro de lo previsto" en su plan estratégico 2015-2020, dado que, por la naturaleza del negocio promotor, tanto la generación de ingresos como de beneficios se va produciendo "gradualmente" a medida que se vayan entregando las nuevas viviendas, cuya construcción retomó el pasado año.
"Ello requiere un periodo de entre dos y tres años desde que un suelo está disponible para abordar la promoción", indica la inmobiliaria.
No obstante, la compañía confía en que la marcha del negocio, las quitas de deuda pactadas con los bancos y la activación de los créditos fiscales con que cuenta, le permitan volver a beneficios en los próximos ejercicios.
304 NUEVAS VIVIENDAS EN EL MERCADO.
En el plano operativo, Quabit asegura que en lo que va de año ha puesto en el mercado 304 nuevas viviendas, dado que ha realizado el lanzamiento comercial de cinco nuevas promociones, en distintas ciudades, "de diferentes tipos y con una amplia gama de precios".
En esta línea, indica que a cierre de septiembre, su 'stock' de pisos terminados pendientes de venta se situaba en 37 viviendas, un 83% menos que un año antes.
En el capítulo financiero, a la conclusión del tercer trimestre, Quabit contaba con un endeudamiento de 216,2 millones de euros, un 4,1% menos que a cierre de 2015, gracias a las quitas convenidas con sus bancos tras su último acuerdo de refinanciación.