Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pull&Bear (Inditex) inaugura en Ferrol su primera tienda de integración de personas con discapacidad

Su apertura crea cinco puestos de trabajo
La empresa Pull&Bear, perteneciente al grupo Inditex, ha inaugurado el pasado 16 de septiembre en Ferrol su primer establecimiento 'for&from', que busca la integración socio-laboral de personas con discapacidad física, psíquica o intelectual.
En concreto, la tienda está situada en el número 82 de la calle más comercial de la ciudad naval, la calle Real, y su apertura ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo.
A la inauguración oficial han asistido el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), que ha acudido acompañado de la primera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Beatriz Sestayo (PSOE), además del director de comunicación de Inditex, Jesús Echeverría y el presidente de Cogami, Anxo Queiruga.
El alcalde de Ferrol ha asegurado que "éste es un día importante para Ferrol, por una nueva apertura comercial, tras el cierre de más de 400 establecimientos" y, sobre todo, "por ser una tienda que tiene el significado que tiene y que demuestra que la sociedad poco a poco va avanzando en la inclusión".
Además ha tenido palabras de "agradecimiento a Inditex" por haberles "escogido". "Y estoy seguro que esta tienda tan bien montada va a funcionar muy bien", ha abundado.
CAPACIDAD
El director de comunicación de Inditex, Jesús Echeverría, ha asegurado que se trata de "la tienda más capaz del mundo y esto se va demostrar con el contacto con la gente y el día a día", al mismo tiempo que ha incidido en que "todos los que participamos en este proyecto" les "mueve el poder" enfrentarse "a una dificultad y el superarla".
Además, ha reivindicado "el trabajo en equipo y la coordinación de un proyecto global, así como el buscar que la sociedad se dé cuenta del trabajo y superación de las personas que sufren algún tipo de discapacidad".
GESTIÓN
La tienda textil estará gestionada por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidad (Cogami), a través de su centro especial de empleo Integratex, y las trabajadoras cuentan con diferentes tipos de discapacidad, tanto física como intelectual.
Precisamente el presidente de Cogami, Anxo Queiruga, ha destacado que lo que busca la confederación por él presidida es "la sostenibilidad" y "la integración tanto social como laboral de las personas a las que representamos".
Ha añadido que esta "colaboración, en particular, significa un paso más en el apoyo por parte de Inditex y que traslada un mensaje en positivo a la sociedad de lo que pueden lograr las personas con discapacidad".
Pull&Bear "for&from" Ferrol vende productos de campañas anteriores a precios reducidos en régimen de franquicia especial y los trabajadores reciben formación y apoyo profesional permanente tanto de técnicos de Cogami como de los equipos comerciales de Pull&Bear.
Además, Brooklyn Beckham, que ha sido incorporado recientemente como imagen de la marca, es el padrino del proyecto, bajo el lema 'Jump Barriers and be in the right place'.
Con esta apertura, el programa del grupo Inditex para la integración de personas con discapacidad suma once tiendas en ocho ciudades españolas, tres de ellas en Galicia, situadas dos de ellas Allariz (Ourense) y una en Culleredo (A Coruña), a las que se une ahora la de Ferrol.