Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont: la respuesta de Rajoy "no sirve para resolver el desencuentro"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya rechazado negociar el referéndum: "No es la respuesta que esperábamos, no sirve para resolver o encarrilar la resolución del desencuentro".
Lo ha dicho en la intervención inaugural de la XXXIII Reunión Círculo de Economía, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le haya respondido por carta que no es posible ninguna negociación sobre el referéndum de independencia que plantea la Generalitat.
Puigdemont ha dicho que, si el problema para que los catalanes voten es que el marco legal actual no lo permite, se ofrece a "mañana mismo" a negociar los cambios necesarios para que sea posible materializar que los catalanes se pronuncien en las urnas sobre el futuro político de Cataluña.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)