Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig adquiere una participación minoritaria en el grupo brasileño Granado

Puig ha anunciado este martes que ha adquirido "una participación minoritaria" en el grupo de farmacia brasileño Granado, que elabora preparados naturales.
El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, ha dicho a través de un comunicado que toma este acuerdo "como la base para una colaboración a largo plazo".
La operación pretende apoyar el crecimiento de la brasileña en los mercados nacional e internacional y la compañía catalana no ha concretado el coste de la transacción.
La directora de Marketing y Ventas de Granado, Sissi Freeman, ha concretado que pretenden que Puig les ayude a continuar la expansión en los 'concept stores' tanto en Brasil como en el extranjero y ha recordado que empezaron en el mercado francés en 2013 con un 'corner' en los grandes almacenes parisinos Le Bon Marché.
El presidente de la compañía, Christopher Freeman, continuará al mando de la empresa y no prevé hacer cambios en el modelo de negocio en los próximos años, según el comunicado.
El grupo Puig valora que Granado ha sabido consolidar su posición en el mercado cosmético del país americano como "ejemplo de éxito, fuerza y rendimiento constante".
La farmacia más antigua de Brasil tiene dos marcas tradicionales de su país --Granado y Phebo-- y ofrece más de 900 productos de diferentes gamas, como baño, cuidado corporal, cosmética, dermocosmética, perfumes, cuidados para bebés, tratamientos, parafarmacia y productos para mascotas, elaborados en sendas plantas de producción en Río de Janeiro y Belén.