Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puerto de Santander, paralizado mientras los estibadores negocian con las empresas

El Puerto de Santander presenta un parón de actividad en la jornada de paros parciales de este miércoles, dado que los estibadores están secundando la convocatoria mientras esperan la respuesta de las cinco compañías que operan en la instalación a su propuesta de acuerdo, segúun informó UGT.
"Como en los seis días de movilizaciones anteriores, hay un respaldo total de los estibadores de servicio a los paros", aseguró el representante de UGT y presidente del comité de empresa de los estibadores del puerto santanderino, Pablo Gutiérrez.
El paro de hoy afecta de manera directa al servicio de carga y descarga de tres buques, dos que transportan azúcar a granel y otro con mineral de sulfato; ya que el Ferry, que hoy opera en el puerto santanderino, se incluye en los servicios mínimos.
No obstante, UGT indica que que, tal y como han decidido los sindicatos del sector, los del puerto de Santander han emprendido contactos con las cinco empresas consignatarias de la instalación portuaria "para que aclaren si están dispuestos a garantizar o no todo el empleo actual".
De las cinco empresas que operan en el Puerto de Santander, tres de ellas, Tasa, Cisna y Cadevesa, y las otras dos, Bergé y Noatum.
MOVILIZACIONES SELECTIVAS.
Para el dirigente de UGT en Santander, "las movilizaciones se han vuelto selectivas y los estibadores no ejercen nuestro derecho de huelga en aquellas empresas que acepten la última propuesta sindical en la mesa de negociación, aunque en las que no lo acepten seguiremos adelante hasta cuando sea necesario".
En este sentido, Gutiérrez ha puntualizado que los sindicatos de estibadores del Puerto de Santander plantearán un calendario de negociación con las empresas, en especial con las tres de ámbito regional, y "luego ya veremos en qué terminan y si las movilizaciones afectarán a algunas, todas o ninguna".
"En todo caso, tenemos muy claro que proseguiremos con el calendario de movilizaciones previsto mientras no se llegue a acuerdos concretos en cada empresa", ha concluido el presidente del comité de empresa de Sestisan en referencia a los paros horarios programados los días 26 y 29 de junio y el 3 y el 6 de julio.