Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Puerto de Ferrol, sin buques atracados al secundar todos los estibadores la huelga

Varios barcos están fondeados en la ría de Ares esperando a operar el viernes, una vez finalice el paro
La totalidad de los estibadores del Puerto de Ferrol secundan la huelga, lo que ha dejado las instalaciones portuaria "sin presencia de barco alguno atracado", según indicó el portavoz de los estibadores de este Puerto, Francisco Cartelle.
Los buques que tenían previsto realizar algún tipo de operación en Ferrol este miércoles "están fondeados en la ría" y por ello "no se ha registrado ningún tipo incidente", detalló.
El también representante del sindicato CIG ha realizado estas declaraciones en las proximidades del acceso peatonal al puerto de Ferrol, en donde se han concentrado los estibadores de la instalación.
Cartelle ha indicado que "desde primera hora de la mañana" han realizado "piquetes informativos en las dos puertas del puerto, sin ningún tipo de incidencia, porque la actividad es nula".
"Por lo que estamos viendo, mañana tampoco está previsto que se genere actividad, ya que buena parte de las operaciones ya han sido adelantadas a las horas previas al inicio de este paro y entendemos que los buques van a continuar fondeados", ha explicado.