Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Puerto de Algeciras y el resto de los andaluces registran un segumiento del paro del 100%

El Puerto de Algeciras (Cádiz), el mayor del país, y el resto de instalaciones portuarias andaluzas han visto paralizada su actividad este miércoles ante el masivo seguimiento de la huelga de 48 horas ininterrumpidas que los estibadores iniciaron a las 8,00 horas, que registra una adhesión del cien por cien de estos trabajadores, según informaron en fuentes de CCOO.
La primera jornada de huelga se desarrolla no obstante "sin ninguna incidencia", salvo la de "los barcos parados en los puertos".
El seguimiento del paro en los puertos de Almería, Motril, Málaga, Algeciras, Cádiz, Sevilla y Huelva ha venido acompañado de concentraciones en instalaciones portuarias.
Así, en el Puerto de Sevilla varias decenas de trabajadores de la estiba se concentraron a las puertas de la Autoridad Portuaria asegurando que lucharán "hasta el final", ya que "está en juego el empleo".
Los estibadores aseguran que no tienen "más remedio" que llegar "hasta el final" porque consideran que se están "jugando" el puesto del trabajo para que posteriormente "no haya un trabajo precario".
AUGURAN UN LARGO CONFLICTO.
Los trabajadores de la estiba se han visto apoyados en su concentración por otros colectivos, como el del taxi. Entre las pancartas portadas se podía observar el lema 'Ni un paso atrás'y 'Todos somos uno'.
Preguntados por una próxima reunión con la patronal, dichas fuentes de CC.OO indicaron que si la asamblea de Anesco de este viernes acepta la propuesta realizada por los sindactos en la reunión de ayer martes, podría continuar la negociación. "Pero si dicen que no, a los tres días de huelga de la semana que viene, se sumará alguno más", advirtieron.
De esta forma, CC.OO considera que "va a ser un conflicto largo", si bien los trabajadores y los sindicatos aseguran que cumplirán con los servicios mínismo fijados.