Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Puerto de Algeciras, con actividad "mínima" en el segundo día de paros

El Puerto de Algeciras (Cádiz), el primero del país, presenta una actividad "mínima" este miércoles, en la segunda jornada de huelga de estibadores, en la que no se han registrado incidentes y en la que sí que están llegando a sus instalaciones barcos que no han podido ser desviados a otros puerto.
Así lo indicó en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa y representante del sindicato Coordinadora, José Antonio González, que insistó en que "la huelga es algo que no quiere nadie". "Pero evidentemente estamos en la defensa de nuestros derechos", añadió.
A diferencia del lunes, la terminal de APM en el puerto algecireño, gestionada por Maerks, cuenta en esta jornada con grupos de trabajo nombrados para todo el día.
Por su parte, los transportistas, que han expresado su "apoyo mayoritario" a los estibadores, también se encuentran en el recinto portuario, lo que en las próximas horas puede provocar cierto colapso debido en la entrada y salida de camiones, ya que habrá algunos que estén completos de carga y otros que se queden a la mitad y en espera.