Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publicado en el BOE el convenio colectivo de Dia que garantiza un alza salarial del 1,9% hasta 2018

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el convenio colectivo de Dia en el que la cadena de supermercados garantiza una subida del salario del 1,9% a sus trabajadores durante su vigencia, que abarca tres años, hasta 2018.
En concreto, el alza salarial acordado con los sindicatos Fetico, CC.OO. y UGT se distribuye en un 0,6% para este año, otro 0,6% en 2017 y un 0,7% en 2018.
El nuevo convenio colectivo de las empresas Dia y Twins Alimentación incluye además una gratificación sobre el salario anual teniendo en cuenta sus resultados económicos, que oscila entre el 0,1% y el 0,5%.
Otra novedad que recoge el convenio es la mejora de la licencia de fallecimiento de cónyuge o hijo en dos días, de tal forma que serían siete y ocho días, si hay desplazamiento. Asimismo, el texto contempla la ampliación en dos horas del permiso para acompañar a un hijo menor de 16 años al médico.
Por otro lado, los trabajadores también han conseguido descuentos del 10% en las compras en Dia, Clarel, La Plaza y El Arbol.