Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Proyecto Edufinet de educación financiera de Unicaja firma un acuerdo con la Universidad del Algarve

El Proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, da el salto internacional con la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad del Algarve (Portugal) para fomentar la educación financiera de la ciudadanía en general, con especial atención a los estudiantes universitarios.
Según indica Unicaja en una nota, la universidad lusa se une a las otras diez instituciones universitarias españolas, que, junto a más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, colaboran con el Proyecto Edufinet de educación financiera.
A través de este acuerdo, Unicaja y la Universidad del Algarve (UAlg) impulsarán la promoción de programas de educación financiera mediante la organización de cursos y otras actividades online con las que dotar a la población universitaria de las herramientas adecuadas en esta materia.
El convenio ha sido firmado recientemente, por una parte, por el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y por el director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez, y, por otra, por la vicerrectora de la institución portuguesa, Ana Maria de Melo Sampaio de Freitas.
Todo ello bajo la premisa de que con el conocimiento de estas cuestiones por parte de los ciudadanos en general y de los estudiantes universitarios y de los empresarios en particular "se promueve más transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de sus relaciones con los intermediarios financieros y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados".
De este modo, la Universidad lusa se une a las otras diez instituciones universitarias españolas que, junto a más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, colaboran con el Proyecto Edufinet.
Dentro del convenio firmado por Unicaja y la Universidad del Algarve, adquieren especial relevancia líneas estratégicas como que supone una "educación financiera para la ciudadanía, para universitarios y para empresarios y emprendedores".
PROYECTO EUROPEO 'IN-BUSINESS GROWTH'
Este acuerdo de colaboración es uno de los resultados de las actividades de transferencia desarrolladas en el marco del proyecto europeo 'In-Business Growth' del programa Horizonte 2020, coordinado por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y por otras entidades internacionales, como la propia Universidad del Algarve, en el cual varios agentes cooperan para revisar prácticas relacionadas con el diseño y la ejecución de iniciativas de apoyo a la innovación para las pequeñas y medianas empresas.
Durante un año los socios y actores del proyecto 'In-Business Growth' han trabajado en el análisis de la situación actual en ese ámbito, en la creación de una guía de buenas prácticas y en el establecimiento de una nueva metodología de trabajo innovadora que podrá ser transferida a cualquier agente que tenga la voluntad de mejorar el crecimiento y la existencia de las pymes.