Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prosegur Cash eleva un 24% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 60 millones

Prosegur Cash ha registrado un beneficio neto atribuible de 60 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que representa un crecimiento del 24% en relación al mismo periodo de 2016, ha informado la compañía, que ha presentado este viernes sus primeros resultados tras su debut en Bolsa el pasado 17 de marzo.
La empresa ha precisado que estos resultados excluyen el impacto de las ventas a Prosegur Compañía de Seguridad de ciertos activos, contempladas dentro del proceso de salida a Bolsa de la compañía. Teniendo en cuenta estas operaciones, el beneficio neto consolidado de Prosegur Cash se situó en 128 millones de euros en el primer trimestre.
Las ventas de Prosegur Cash se incrementaron un 25% en relación al mismo periodo de 2016, hasta sumar 487 millones de euros. La compañía ha atribuido este aumento de sus ventas a su "sólido crecimiento orgánico", superior al 16%, y al efecto divisa positivo en la práctica totalidad de las regiones en las que opera. También ha influido en el repunte trimestral de las ventas la generación de volúmenes no recurrentes en algunos mercados.
La empresa ha destacado que los nuevos servicios de Prosegur Cash suponen ya un 8% en el 'mix' de ventas total de la compañía. En el primer trimestre, las ventas de nuevos productos ascendieron a 39 millones de euros, un 56% más que en 2016.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))