Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Promarca apoya la campaña 'Lo que es auténtico es eterno' en defensa de las marcas frente a falsificaciones

Promarca, la asociación de marcas de fabricante del sector gran consumo, se suma a la campaña de sensibilización que la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) en defensa de las marcas frente a las falsificaciones, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la campaña 'Lo que es auténtico es eterno. Juntos, en contra de las falsificaciones', que se lanzará mañana, pretende concienciar a los consumidores españoles de la necesidad de ejercer un consumo responsable de productos auténticos, en cuya elaboración se hayan llevado a cabo todos los controles de calidad y adquiridos en canales de venta lícitos.
La campaña se difundirá a través de la página web http://authenti-city.eu/es/home-es, así como de carteles que se podrán ver en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, durante todo el período prenavideño, fecha en la que se produce un aumento de la venta de falsificaciones en las principales calles comerciales.
Esta iniciativa se llevará a cabo también en París y en Roma, dado que se enmarca en el Proyecto 'Autenticiudad', proyecto europeo conjunto de las Asociaciones de Defensa de la Marca de Francia (Unifab), Italia (Indicam) y España (Andema), subvencionado por el Observatorio Europeo sobre Vulneraciones de Derechos de Propiedad Industrial, dependiente de la EUIPO y con sede en Alicante.
El proyecto 'Autenticiudad' busca reconocer a aquellos Ayuntamientos que tienen una política activa de defensa del comercio local y de las marcas frente a la venta ilegal de falsificaciones. El objetivo final es crear una red europea de 'autenticiudades', que puedan colaborar entre sí y compartir buenas prácticas en la lucha contra las falsificaciones.