Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisa confirma conversaciones con Altice NV para venderle su participación en el luso Grupo Media Capital

Prisa está en conversaciones con la holandesa Altice NV para que adquiera su participación en el portugués Grupo Media Capital, según ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"De conformidad con lo señalado en el hecho relevante comunicado en Portugal a la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários por Grupo Media Capital SGPS, S.A., filial portuguesa de la sociedad, en el que se da cuenta de un comunicado de la entidad Altice NV, Prisa comunica que ha mantenido en los últimos días conversaciones de carácter informativo con Altice NV a los efectos de que esta valore la posible presentación de una oferta de adquisición de la participación accionarial que Prisa tiene en Grupo Media Capital SGPS, S.A.", afirma.
Altice confirmó este domingo 25 de junio a la CNMV portuguesa que está en negociaciones para comprar Media Capital, en respuesta a una solicitud dirigida por ese organismo, según señala la prensa portuguesa.
"Altice confirma interlocuciones exploratorias con la Promotora de Informaciones, S.A. (Prisa) relativas a la potencial adquisición de la participación de Prisa en Media Capital SGPS, S.A.", señala en la comunicación.
La holandesas Altice, fundada en 2001 por el emprendedor Patrick Drahi, está presente en diez territorios en el campo de las telecomunicaciones, los contenidos, los medios de comunicación, el entretenimiento y la publicidad.
Prisa adquirió en 2005 el 33% del grupo Media Capital dentro de una estrategia de invertir en el mercado europeo y apostar en la televisión en abierto. Media Capital es un grupo de comunicación y entretenimiento luso, con presencia en los principales segmentos de comunicación y producción de material audiovisual de calidad. En televisión, el Grupo cuenta con TVI, televisión que aglutina el canal de noticias TVI24, además de los canales TVI Ficción, TVI Internacional, TVI Reality y TVI África (los dos últimos lanzados en octubre de 2015).
En radio, Media Capital posee Media Capital Radio (MCR), que incluye la emisora Radio Comercial; M80; Cidade; SmoothFM; VodafoneFM; y la página web de radio online, Cotonete. Por su parte, el Grupo cuenta también con la división Media Capital Digital, cuyo activo principal es el portal IOL.
En el sector de la producción audiovisual, cuenta con Plural Entertainment que trabaja en el área de ficción en lengua portuguesa y en el área de entretenimiento en español.