Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primark incrementa un 22% sus ventas en su primer trimestre fiscal gracias a la depreciación de la libra

La facturación de la cadena textil Primark, perteneciente al grupo AB Foods, se incrementó en un 22% en las primeras 16 semanas de su ejercicio fiscal correspondiente a 2017 gracias a profunda depreciación que ha experimentado la libra esterlina tras el 'Brexit', consistente en una devaluación del 17,5% frente al dólar y del 11,5% con el euro.
Sin tener en cuenta el impacto en la facturación del cambio de divisa, la cifra de negocio de Primark en su primer trimestre fiscal creció un 11%.
En términos comparables --lo que implicaría que Primark dispusiese del mismo espacio de venta que hace un año--, las ventas se incrementaron un 23% con los tipos de cambio actuales y un 12% en términos constantes.
Las ventas comparables se vieron afectadas por el menor rendimiento experimentado en países como Alemania y Países Bajos, aunque en este último se debe a un ritmo "acelerado" de nuevas aperturas.
La multinacional también precisó que su margen operativo disminuirá a medida que progrese 2017, puesto que la fortaleza del dólar afecta al rendimiento de la compañía, que adquiere sus prendas en dólares y las comercializa en euros y libras, lo que aumenta su exposición al cambio de divisa.
En el arranque del ejercicio, Primark ha abierto 15 nuevas tiendas, incluyendo la de Mallorca, y ha incrementado en 0,8 millones de metros cuadrados su espacio de venta minorista, mientras que a lo largo de 2017 espera incrementarlo en 1,3 millones de metros cuadrados.