Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno francés confirma que S&P han retirado la máxima calificación de su deuda

Francia asegura que esta rebaja "no es una catástrofe"

El Gobierno francés ha confirmado que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha retirado la nota 'AAA', la máxima calificación posible, a la deuda francesa y la ha rebajado en un escalón, hasta 'A+'. El ministro de Finanzas, Economía e Industria francés, François Baroin, ha asegurado que esta rebaja "no es una catástrofe", ya que sigue siendo una buena calificación, y significa que Francia debe seguir adelante con las reformas.
S&P cumple así su amenaza de retirar la máxima calificación a la deuda gala y austriaca, aunque salva la 'triple A' de países como Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, o Finlandia.
El pasado mes de diciembre, S&P colocó las notas de solvencia de quince de los diecisiete países de la zona euro en vigilancia negativa, incluyendo a Alemania y Francia, las dos mayores economías de la región, a consecuencia de las "tensiones sistémicas" en la eurozona.
Asimismo, la agencia de calificación también podría decidir rebajar la calificación de solvencia del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
S&P advirtió el mes pasado que, en caso de concretarse la rebaja de 'rating', países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Países Bajos y Luxemburgo sólo verían recortada su nota en un escalón, mientras los otros nueve países amenazados, incluyendo España y Francia, podrían sufrir recortes de hasta dos escalones.