Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prim gana 2,9 millones en el primer trimestre, un 9% más

La compañía de suministro de soluciones de salud Prim obtuvo un beneficio neto de 2,9 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 9,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios aumentó un 16% en los tres primeros meses del año, hasta los 30,3 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 14% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 4,2 millones de euros.
A pesar del aumento en la cifra de negocios, el saldo de clientes se redujo en un 19,5%, hasta los 33,3 millones de euros.
Prim ha señalado que esto se debe a la mejora de los días medios de cobro como consecuencia de "la mejor gestión realizada, así como del buen comportamiento de los pagos realizados por el conjunto de las Administraciones Públicas".