Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PreussenElektra, filial de energía atómica de E.ON, despedirá a 1.000 empleados hasta 2026

PreussenElektra, la filial de energía atómica de la eléctrica alemana E.ON, tiene previsto reducir a la mitad el número de empleados a través del recorte de hasta 1.000 puestos de trabajo de cara a 2026, debido al cierre y desmantelamiento de centrales nucleares, según ha confirmado la compañía después de que el diario 'Rheinische Post' lo adelantara.
Asimismo, publicó que la mayor parte de la fuerza de trabajo se perderá de la sede de la compañía en Hannover y en las centrales de Baviera, Baja Sajonia y Scheleswig-Holstein.
La empresa propuso un pacto de despidos a los trabajadores con el que buscaba ahorrar costes que fue rechazado y que, el portavoz de PreussenElektra, Volker Raffel, calificó de "lamentable". La filial atómica se encuentra ahora a la espera de nuevas propuestas por parte de los sindicatos.