Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno subirá un 1% las pensiones

Mantiene también la compensación por el IPC en los presupuestos de 2013

El Gobierno incluirá en el anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2013 una revalorización de las pensiones de un 1% y además mantendrá la compensación por la desviación del IPC en el mes de noviembre, según confirmaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.
El Ejecutivo, que ya subió las pensiones un 1% en los Presupuestos de 2012, había avanzado que en 2013 volverían a incrementarse, aunque no había dado más detalles.
El IPC del mes de agosto se situó en el 2,7% y analistas prevén que la inflación supere el 3% en el mes de noviembre, con la que se calcula la compensación por la desviación sobre el objetivo del 1%, con lo que ésta podría superar el 2%.
Así, el anteproyecto de Ley de Presupuestos no recogerá ningún cambio normativo en la Ley General de Seguridad Social, que sería necesario para no revalorizarlas en función del IPC.