Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente Freixenet tiene "buen concepto" personal de Soria aunque deban darse las explicaciones correspondientes

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado tener un "buen concepto" personal del exministro de Industria José Manuel Soria, aunque considera que deberían darse las explicaciones correspondientes sobre su situación y la propuesta de su candidatura para un cargo en el Banco Mundial.
Bonet se ha expresado así en declaraciones a los medios durante su participación en la apertura del Curso Económico 2016-17 en Castilla y León en un acto desarrollado en la Feria de Valladolid.
"No conozco bien el tema de Soria, cree que deben darse explicaciones correspondientes, pero en todo caso hay que esperar a eso", ha señalado el presidente de la Cámara.
Sin embargo, ha añadido que "en lo personal" tiene "buen concepto" del exministro como "persona inteligente, muy preparada" que puede desarrollar la función para lo que ha sido propuesto.
A su juicio, cometió un "error" que "pagó con una dimisión" como ministro y, si es cierto que no es una designación política sino un concurso de méritos y él "tiene más" ha afirmado que no tiene "nada que decir" al respecto.