Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portugal devuelve de forma anticipada al FMI más de 2.000 millones de su rescate

El Gobierno portugués ha ordenado el reembolso anticipado al Fondo Monetario Internacional (FMI) de dos tramos del rescate recibido, cuyo importe agregado suma 2.068 millones de euros, según ha anunciado el Ministerio de Finanzas de Portugal.
"Este pago anticipado ahorrará unos 80 millones de euros", explicó Ricardo Mourinho Félix, secretario de Estado adjunto del Tesoro y Hacienda, durante un seminario en Lisboa organizado por la Asociación de Instituciones de Crédito Especializado (ASFAC), según informa la cadena RTP.
Según un comunicado remitido a la prensa lusa por el Ministerio de Finanzas de Portugal, el reembolso se llevó a cabo en dos tramos los días 21 y 22 de noviembre, amortizando los pagos previstos entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.
De este modo, Portugal habría devuelto ya al FMI el 42,6% del préstamo del FMI en el marco del programa de asistencia financiera de 78.000 millones que el país luso negocio en 2011 con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el propio FMI, que aportó unos 26.000 millones al rescate.