Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portela deja la presidencia ejecutiva de Deoleo tras culminar la reestructuración operativa y patrimonial

Pierluigi Tosato, consejero delegado, asumirá esta responsabilidad
La presidenta ejecutiva de Deoleo, Rosalia Portela, ha presentado su dimisión una vez finalizada la reestructuración operativa y patrimonial de la firma, cuyos accionistas aprobará este lunes previsiblemente una reducción de capital social de 323,30 millones de euros, hasta 115,46 millones de euros, con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial y evitar así su disolución.
Portela, que asumió el cargo de presidenta ejecutiva el pasado mes de septiembre, ha anunciado su dimisión en el trancurso de la junta. Esta responsabilidad recaerá a partir de ahora en el consejero delegado, Pierluigi Tosato, que también asumió su cargo tras el verano.
La reducción de capital se realizará mediante la reducción del valor nominal de las acciones en 0,28 euros, por lo que se situará en 0,10 euros desde los 0,38 euros anteriores.
Esta previsto que la junta general de accionistas dé luz verde a esta reducción de capital, cuyo objetivo es compensar los resultados negativos de ejercicios anteriores por importe de 275,5 millones de euros y dotar reservas voluntarias indisponibles por importe de 47,79 millones de euros.
La compañía considera que, una vez llevada a cabo esta medida, Deoleo habrá superado la situación considerada como causa de su disolución.
((HABRA AMPLIACION))