Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular subraya que el examen del FMI es para toda la banca española y se resolverá en julio

Insiste en que "cumplía y cumple" con los niveles de capital regulatorio exigidos por el BCE
Popular ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un comunicado en el que subraya que el Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF o FSAP, por sus siglas en inglés) que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está realizando sobre el sistema financiero español "no ha acabado aún" y su resultado se dará a conocer en julio.
Además, ha remarcado que la institución está realizando un examen al sistema financiero español en su conjunto y no solamente al banco presidido por Emilio Saracho, por lo que no se publicarán resultados de entidades individuales, sino de todo el conjunto.
El banco ha explicado que las pruebas que lleva a cabo este organismo a través del ejercicio FSAP no tienen el objetivo de cuantificar potenciales déficit de capital regulatorio y ha puesto en valor que en la prueba de esfuerzo más reciente llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) "Popular cumplía --y cumple-- con los niveles de capital regulatorio exigidos".
Por otra parte, ha recordado que el Consejo Único de Resolución (SRB) informó el miércoles de que "nunca emite advertencias sobre los bancos" y que no confirmó las "interpretaciones sobre supuestas declaraciones" realizadas por la presidenta del organismo, Elke König, en relación con el banco.