Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular vende su participación del 48,98% en Targobank a Credit Mutuel por 65 millones

Banco Popular ha decidido vender su participación del 48,98% en Targobank a Banque Federative du Credit Mutuel por un importe de 65 millones de euros, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco presidido por Emilio Saracho ha asegurado que dicho precio no supone un impacto relevante ni en sus resultados ni en sus niveles de capital. En todo caso, según ha señalado la entidad, ambos efectos tendrán reflejo en las cuentas del primer semestre de 2017.
La transacción está sujeta al cierre de sus condiciones definitivas, así como a las autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine antes de finales del presente ejercicio.
La operación se comunica un día después de la renunión del consejo de administración del banco y de conocerse que los entidades potencialmente interesadas en adquirir el Popular dispondrán hasta finales de junio para realizar una oferta de carácter vinculante por el banco.
Por lo tanto, la fecha tentativa del 10 de junio otorgada por los bancos de inversión que asesoran el proceso se extiende finalmente hasta finales de mes.
Las acciones del Popular lideraban las caídas del Ibex 35 a las 9.28 horas, con un descenso del 6,8%, hasta intercambiarse a un precio de 0,567 euros.