Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular afirma que la optimización de recursos le permitirá mantener su vocación de independencia

El consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, ha afirmado este martes que el proceso de optimización de recursos que está llevando a cabo la entidad le permitirá consolidar su vocación de independencia "en beneficio de los intereses de los clientes, empleados y accionistas".
Durante su intervención en el Foro Pyme celebrado en Murcia en colaboración con 'La verdad de Murcia', Larena ha recordado que Popular está inmerso en un proceso de optimización de recursos con el que pretende "transformar y adaptar las actuales estructuras territoriales de apoyo a la red comercial, optimizar la red de sucursales y redimensionar los servicios corporativos y áreas de servicios centrales".
"Los cambios en el sector financiero requieren de respuestas firmes", ha indicado el directivo, quien destaca que este proceso contribuirá a modernizar las estructuras organizativas de Popular para adaptarlas a la evolución de la banca digital. También asegura que le ayudará a mejorar la relación coste-beneficio del negocio.
El banco ha creado una Dirección de Transformación Digital con la que busca potenciar su presencia en el negocio digital para adaptarse a las "exigencias" de sus clientes. "Esto significa que la atención personalizada que nos caracteriza se completará con una nueva vía de comunicación y gestión", ha añadido.
NEGOCIO CENTRADO EN PYMES
A lo largo de su exposición, Larena ha resaltado que la entidad genera 1.000 millones de euros a través de su negocio principal, centrado en pymes y autónomos, a los que ha concedido 40.000 millones de euros de financiación.
De hecho, el 63% de la producción crediticia de 2016 se ha destinado a estos colectivos, según los datos de Popular. "Somos el banco más especializado en empresas de este país, tenemos un conocimiento pormenorizado del tejido empresarial español y sabemos cómo ayudar a las empresas a crecer", ha dicho.
La entidad que preside Ángel Ron está trabajando para cumplir los objetivos recogidos en su Plan 2016-2018, entre los que se encuentran desarrollar negocios de forma especializada, conseguir normalizar su rentabilidad, desinvertir y rentabilizar activos no rentables, mantener una sólida posición de solvencia y volver a la política de dividendos.
Por último, Larena ha recordado que es necesario afianzar la recuperación económica y resolver problemas estructurales para lo que es necesario la fortaleza de las empresas y el crecimiento de su productividad.