Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular pierde 137 millones hasta marzo tras provisiones de 496 millones por el negocio inmobiliario

Banco Popular registró pérdidas de 137 millones durante el primer trimestre de este año, frente a beneficios de 93,79 millones de euros de un año antes, tras dotar provisiones por importe de 496 millones de euros, un 69,9% más que en el primer trimestre de 2016.
El banco ha realizado estas provisiones debido al incremento en las dotaciones del negocio inmobiliario y con el fin de sanear y fortalecer su balance.
Dichas provisiones, sumadas a las que ya había realizado el banco, elevan la ratio de cobertura total hasta el 45,2% y la de morosos hasta el 51,4%, según ha informado este viernes la entidad presidida por Emilio Saracho.
A cierre de marzo, la ratio 'CET1 phased in' del banco es del 10,02%, la ratio 'CET1 fully loaded' del 7,33% y la de capital total, del 11,91%, por lo que Popular sitúa su solvencia por encima de los requisitos exigidos y cumple con el requerimiento total regulatorio mínimo aplicable al grupo, por todos los conceptos, del 11,375%.
((HABRA AMPLIACION))