Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Popular emite 250 millones en cédulas hipotecarias a un tipo fijo del 1,13% a suscribir por el BEI

Banco Popular ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 250 millones de euros, con vencimiento en diciembre de 2024 y a un tipo de interés fijo anual del 1,133%, que será suscrita en su totalidad por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El nominal unitario es de 100.000 euros, por lo que el número de valores asciende a 2.500. El pasado 23 de diciembre, fecha de la emisión de las cédulas, se ha fijado como fecha de inicio del devengo de intereses, y los cupones se abonarán ese día de cada año.
La agencia Moody's ha otorgado a la emisión una calificación provisional de 'Aa2'. No está prevista la constitución de un sindicato para los tenedores de las cédulas.
Aunque la emisión será suscrita en su totalidad por el BEI, no existe restricción alguna a la libre transmisibilidad de los valores. La entidad solicitará la negociación de estos valores en el mercado AIAF de renta fija, y se asegura su cotización en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de emisión.