Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular se impulsa casi un 9% en Bolsa, hasta los 0,75 euros por acción

Popular se ha impulsado casi un 9% en Bolsa este viernes, recuperando así los 0,75 euros por acción, después de presentar sus resultados trimestrales, que reflejan pérdidas de 137 millones de euros entre enero y marzo, frente al beneficio de 93,79 millones de euros que obtuvo el pasado año.
En concreto, la entidad se ha disparado un 8,85%, hasta los 0,75 euros por acción, después de haber comenzado el día a un precio de 0,65 euros por título y de ser uno de los valores más volátiles de la jornada, ya que en los primeros compases ha llegado a perder más de un 5%.
De acuerdo con el analista de XTB Francisco Sánchez-Matamoros, el valor acumula una caída del 25% desde que comenzó el año y las pérdidas anunciadas este viernes tras dotar 500 millones de euros no resulta algo "beneficioso para la confianza de los inversores en el valor y, por ende, de la trayectoria bursátil en el corto plazo".
En la presentación de resultados de este viernes, el consejero delegado del banco, Ignacio Sánchez-Asiaín, ha afirmado que el proyecto 'Sunrise' está "totalmente abandonado" y que la entidad no tiene preparada una ampliación de capital. Además, ha apuntado que el banco está dispuesto a vender tanto WiZink como Totalbank si recibe buenas ofertas por ellas.