Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular se impulsa más de un 9% en Bolsa y se acerca a los 0,9 euros

Popular ha cerrado la sesión de este miércoles con un avance superior al 9% que le ha permitido acercarse a los 0,9 euros por acción impulsado por los rumores sobre su venta.
Concretamente, la entidad presidida por Emilio Saracho se ha disparado un 9,04%, hasta los 0,844 euros por acción, en una jornada en la que la mitad de la banca presente en el Ibex se ha situado en verde y la otra mitad ha registrado pérdidas.
En opinión del analista de XTB, Joaquín Robles, "la volatilidad de las últimas semanas ha propiciado estos violentos movimientos especulativos".
"Parece que los inversores apuestan por los continuos rumores de venta, ya que fundamentalmente es un valor que no invita al optimismo, pero es una opción a tener en cuenta por parte del inversor bajista", ha apuntado en declaraciones a Europa Press.
El analista ha puesto en valor que el banco "continúa cotizando a contracorriente respecto a sus competidores", ya que "mientras el resto de la banca ha registrado caídas en las últimas sesiones, el banco con el peor comportamiento del año se ha revalorizado cerca de un 20% tras la presentación de resultados".
Por su parte, la analista de Renta 4 Nuria Álvarez liga la revalorización de Popular de los últimos días a la entrada del inversor chileno que se ha posicionado como el cuarto accionista de referencia y, concretamente, vincula el avance de este miércoles a los rumores de una operación corporativa antes de verano, en la que BBVA y Santander son "los dos candidatos en la parrilla de salida".
"La cotización de Popular se mueve y se va a mover a golpe de rumor o noticia e irá asociado dicho comportamiento a la volatilidad", ha apuntado en declaraciones a Europa Press.
No obstante, ha advertido de que "este tipo de rumores hay que cogerlos con mucha precaución, ya que una operación corporativa no sería fácil de implementar dada la situación del banco".
El valor de Popular se ha revalorizado un 12,5% desde la presentación el pasado viernes de sus resultados trimestrales, que reflejaron pérdidas de 137 millones de euros, frente al beneficio de 93,79 millones de euros que obtuvo entre enero y marzo del año pasado.
Según publica este miércoles el diario 'ABC', la entidad podría estar sospesando cerrar una operación corporativa antes del verano por hasta 6.000 millones de euros si la acción alcanza un precio de 1,2 euros.