Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular impide al Ibex 35 (-0,19%) mantener la cota de los 10.900 puntos

La entidad presidida por Emilio Saracho cede un 18,16% en la sesión
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un ligero retroceso (-0,19%) que le ha llevado a perder la cota psicológica de los 10.900 puntos en una jornada protagonizada por una caída del 18,16% en la cotización de Banco Popular, cuya acción sigue perforando mínimos históricos.
De hecho, es la tercera sesión consecutiva en la que la entidad presidida por Emilio Saracho cede más de un 17% ante la volatilidad que genera en el mercado la incertidumbre sobre el futuro del banco.
El parqué madrileño ha concluido en 10.885 enteros en su primera sesión de la semana, que estará marcada por la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y las elecciones parlamentarias en Reino Unido.
Además, Bankia ha cerrado la sesión con una revalorización del 0,41% tras ejecutar su 'contrasplit' de acciones, es decir, la agrupación de sus títulos en una proporción de cuatro antiguos por uno nuevo, con el objetivo de "dar más liquidez a la acción y reducir la volatilidad".
Un total de 23 valores han cerrado la sesión 'en rojo'. Por detrás de Popular, Mediaset ha cedido un 3,09%, seguido de IAG (-2,03%), Dia (-1,11%) y Melià (-1,08%).
Por el contrario, Acciona ha liderado las subidas del selectivo madrileño, con un avance del 0,8%, por delante de Iberdrola (+0,63%), ACS (+0,49%) y Técnicas Reunidas (+0,44%).
Entre las principales plazas europeas, Fráncfort ha sido la única que ha conseguido comenzar la semana en verde (+1,25%), mientras que París y Londres han registrado sendas caídas del 0,66% y del 0,29%, respectivamente. Milán, por su parte, ha retrocedido un 0,99%.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo española ha repuntado hasta el entorno de los 129 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,578%. En los mercados de divisas, el euro se intercambiaba a 1,125 dólares, tras haber abierto en 1,1277 billetes verdes.