Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular y el BEI ponen 500 millones de euros a disposición de las pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banco Popular pondrán a disposición de las pymes 500 millones de euros, de los que 250 millones serán aportados por el BEI y los otros 250 millones por Popular.
El consejero delegado de Popular, Pedro Larena, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, han firmado un acuerdo para destinar este importe a la financiación de pymes que se llevará a cabo mediante la línea BEI Pymes y Midcaps, centrada en proyectos de inversión que sean promovidos por pequeñas y medianas empresas y por empresas midcaps.
Desde el año 2000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Popular ha recibido financiación del BEI por un importe de 2.876 millones de euros, que ha puesto a disposición de pymes y autónomos.
Según ha informado el banco, Popular ha continuado consolidando en 2016 su modelo de negocio, con el que "lidera" el segmento de pequeñas y medianas empresas en España.
"Un segmento de mercado en el que mantiene un liderazgo indiscutible, con 40.000 millones de euros de financiación concedida en balance. Tanto es así que, el 63% de la producción crediticia de 2016 la ha destinado a las pymes y a los autónomos", ha destacado la entidad.