Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos propone crear una subcomisión en el Congreso para reformar el Tribunal de Cuentas

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado en el Congreso una solicitud de creación de subcomisión para estudiar una reforma del Tribunal de Cuentas, órgano fiscalizador de la administración pública y las empresas públicas.
La subcomisión se plantea en el seno de la Comisión de Hacienda, aunque la de Calidad Democrática, conocida como 'comisión anticorrupción', ya tiene entre sus previsiones acometer una revisión de la Ley del Tribunal de Cuentas.
El grupo de Unidos Podemos ha registrado esta petición en el Congreso tras haber pedido la comparecencia del presidente de esta institución, Ramón Álvarez de Miranda, para que explique las irregularidades detectadas en la contratación de personal.
El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Segundo González, llegó a acusar a este organismo de no desarrollar eficazmente su función de "prevención y lucha contra la corrupción" por "la excesiva politización" y su relación con el funcionamiento del mismo.
Según González, que no descarta acabar exigiendo la dimisión de Álvarez de Miranda, en el Tribunal ha existido "abuso de nombramientos discrecionales", entre ellos el del hermano del vicepresidente del Tribunal, algo "intolerante", a juicio del diputado. "No se puede dar este tipo de prácticas en una entidad que debería predicar con el ejemplo", subrayó.