Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos apoyará mañana derogar la reforma laboral y reta a la oposición a cambiar la política económica

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha adelantado que el grupo de Unidos Podemos-En Comú-En Marea apoyarán este martes la iniciativa del PSOE para pedir la derogación de la reforma laboral que promovió el PP en 2012 y ha ofrecido a los demás partidos de la oposición "dar un paso más" acordando un cambio en la política económica.
En declaraciones en el Congreso, Errejón ha asegurado que la reforma laboral del PP "no ha servido" más que para "precarizar el empleo" y para que "la gente tenga más miedo en los lugares de trabajo".
Por ello, Unidos Podemos apoyará en el Pleno del Congreso la proposición no de ley del PSOE que plantea su derogación, pero pide "ir más allá" teniendo en cuenta que el presidente Mariano Rajoy ya avisó de que hará un "caso relativo" a las iniciativas de la oposición que no sean un mandato legal.
Errejón apuesta por es unir fuerzas para derogar también la reforma laboral del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y dar "un giro de 180 grados a la política económica". "Para salir de la crisis no necesitamos hacer más barato el despido, ni más precariedad, sino lo contrario: más estabilidad en el empleo y subir los salarios para que aumente el consumo y la recaudación".
A su juicio, el Gobierno del PP "insiste en el error" y la oposición tiene "la obligación" de demostrar que hay hacer "justo lo contrario". "Hoy trabaja la misma gente que en 2011 pero por menos dinero, y así no es sostenible la salida de la crisis --concluye--. Hay que proteger el empleo de calidad y los salarios".