Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos achaca el descenso del paro a la "avalancha" de contratos de verano

Errejóncuatro.com

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha achacado el descenso del paro a la "avalancha" de contratos temporales de verano, que no son otra cosa, a su juicio, que "trocear la miseria existente y repartirla entre más personas".

Antes de la inauguración de la Universidad de Verano de Podemos, Errejón ha sostenido que esta fórmula de aumentar el empleo no supone sacar a un país de la crisis, sino repartir entre los ciudadanos contratos "mal pagados y temporales".
Pero además, ha avisado de que el Gobierno de Mariano Rajoy está "guardándose los recortes" en vísperas de las elecciones generales mientras en Europa se compromete a seguir con ellos. "Llegan las elecciones, se guarda las tijeras y si gana las elecciones vuelve a sacar las tijeras", ha avisado.
Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el paro bajó en 295.600 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,4 por ciento menos, registrando así su segundo mayor descenso en un segundo trimestre desde al menos 2008.