Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide debatir en el Congreso la pérdida de empleo en la banca y la gestión del rescate

El grupo parlamentario Unidos Podemos ha exigido debatir en el Congreso el impacto de la crisis en el empleo del sector bancario, la gestión que se hizo del rescate y la actuación del Banco de España, la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) y los demás reguladores del sector financiero.
Para ello, el grupo ha pedido la comparecencia en sede parlamentaria del presidente de la Confederación Intersindical de Crédito, Gonzalo Postigo, quien viene denunciando la constante pérdida de empleo especialmente en las cajas y el deterioro progresivo de las condiciones laborales de los trabajadores.
"Entendemos que hay muchas cosas que se tienen que aclarar para el conjunto de la ciudadanía en la medida que el rescate bancario fue pagado por todos y todas", ha declarado a los medios el dirigente de Podemos Rafa Mayoral, ante el Registro del Congreso.
Mayoral ha denunciado la "irresponsabilidad de los responsables de los órganos reguladores", que, a su juicio, han estado "mirando por otro lado" durante estos años, y ha insistido en pedir responsabilidades políticas.